INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD NACIONAL DE bCHIMBORAZO
FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACION, HUMANAS Y TECNOLOGIAS
NOMBRE DE LA CARRERA: LICENCIATURA EN INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION
SEMESTRE: TERCER AÑO
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: COMUNICACIÓN DE DATOS Y REDES
CÓDIGO DE LA MATERIA: IAP306
NÚMERO DE CRÉDITOS TEÓRICOS: 05
NÚMERO DE CRÉDITOS PRÁCTICOS: 10
OBJETIVOS DEL CURSO
1. Conocer y comprender los procesos que ocurren en las Telecomunicaciones Digitales, a través del estudio de sus orígenes y características, determinando sus utilidades en la vida cotidiana y la resolución de problemas prácticos.
2. Conocer y comprender las bases teóricas en las que se fundamenta una Red de Datos, mediante el estudio de sus propiedades y características elementales sentando base para la adquisición de conocimientos posteriores.
3. Comprender y aplicar esquemas de direccionamiento IP tipo classful, classless y subredes, mediante la realización de ejercicios y simulaciones para la resolución problemas prácticos.
4. Conocer el funcionamiento de los diferentes medios físicos de interconexión de dispositivos de Red, mediante el estudio de las características y propiedades de cada uno para la correcta elección del medio según la red a implementar; Aplicar los conocimientos adquiridos para la construcción de cables UTP
SILABO PROPUESTO
SEMESTRE: QUINTO SEMESTRE
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: HERRAMIENTAS MULTIMEDIA I
CÓDIGO DE LA MATERIA: 5.03-CP-HERMU.1
NÚMERO DE CRÉDITOS TEÓRICOS: 2
NÚMERO DE CRÉDITOS PRÁCTICOS: 4.25
OBJETIVOS DEL CURSO
1. Conocer qué es multimedia, sus características esenciales y el proceso para desarrolar productos multimedia.
2. Aplicar conocimientos adquiridos para la producción de imágenes digitales con el programa el Gimp, mediante la realización de ejercicios para su aplicación en proyectos multimedia.
3. Producir audio digital con el programa Audacity a través de la realización de ejercicios prácticos que permitan la inclusión de estos recursos en un proyecto multimedia.
4. Producir Vídeo digital con el software libre Openshot Video Editor a través de la realización de ejercicios prácticos para su inclusión en proyectos multimedia.
5. Crear y publicitar en Internet un cuaderno digital interactivo mediante la integración de los recursos multimedia producidos en el curso, utilizando para ello el software Cuadernia.
SILABO PROPUESTO
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